César Pérez Vivas, candidato a las primarias por el Partido Centro Democrático (PCD) reiteró este miércoles que el acuerdo de crear una comisión mixta entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión Nacional de Primarias (CNdP) se «vislumbra» como un intento del ente comicial estadal para «confiscar» el proceso de primarias, a 25 días de su fecha pautada.

«El acercamiento del CNE a la CNP se vislumbra como una maniobra para confiscar la primaria y debilitar la participación ciudadana», dijo el aspirante opositor.

Pérez Vivas precisó que lo único que necesita la Comisión de Primaria de parte del CNE es la prestación de los centros electorales y que ayuden a garantizar la seguridad de los venezolanos que participen en el proceso. «Hay lugares donde es público y notorio donde en Venezuela hay grupos criminales armados, que atenta contra la seguridad de los ciudadanos», detalló.

El candidato reveló que, «hasta el momento», no han sido aceptadas las peticiones de la CNdP con respecto a las garantías que dicha organización solicita para las realización de las elecciones del 22 de octubre, en un presunto intento de que sea manejado completamente por el Consejo Electoral.

«Si eso se mantiene el día de hoy y mañana, usted puede tener la seguridad de que nosotros no podemos aceptar que nos confisquen el proceso, porque no es cooperación, lo que quieren es evitar las primarias», indicó.

Solicitan cooperación

El pasado lunes, en una primera alusión al tema antes del acuerdo entre el Gobierno y la Oposición para crear una comisión mixta, Pérez Vivas precisó que solo se necesitaban del CNE la prestación de los colegios y garantizar la seguridad ciudadana, «lo demás ya está montando», sentenció.

«Nosotros, en la sociedad democrática, debemos exigirle al Estado que nos permitan usar las instalaciones educativas para este proceso electoral, porque esas instalaciones educativas no son propiedad ni del Psuv, ni del Gobierno, son propiedad de la nación y nosotros somos parte fundamental de la nación, del Estado venezolano», dijo.

Reiteró al Estado que le permita a la Oposición utilizar las instalaciones educativos, «que no son del Psuv ni del Gobierno», aseguró, a la par mencionó que «nosotros somos parte fundamental de la nación, de la sociedad venezolana, un segmento significativo que también tiene derecho a usar sus instalaciones».

«Si el CNE pretende confiscar el proceso, regularlo y ordenarlo a su antojo, sepan que no lo permitiremos»…, a la par que consideró esta acción como un atropello al proceso democrático.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store