Maracaibo. PDVSA Petroboscán, filial de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), región occidental, en conjunto con la empresa Chevron, avanza en el proyecto de ordenamiento y optimización del almacén de materiales en Campo Boscán, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.
La Gerencia de Procura de esta empresa mixta, adelanta la organización física de materiales en el almacénque comprende el ordenamiento de los galpones A y B y los patios principales de desechos y el denominado 35. De la misma forma, homologa y clasifica los materiales en concordancia con el catálogo de PDVSA que alcanza los más de cuatro mil ítems de un total de seis mil materiales.
Sumado a ello, actualiza el inventario, mediante un cronograma de reuniones con los usuarios, lo que permite el análisis, la depuración de la data transaccional en el sistema SAP y el conteo en almacén de materiales; igualmente, se reactiva y regulariza el Plan de Requerimiento de Materiales para la reposición de existencias.
En cuanto al aumento de los niveles de seguridad y optimización de los espacios del almacén, continúan llevando a cabo la construcción de la cerca perimetral tipo fortaleza, de mil 230 metros lineales de cercado, bajo las normas de la industria petrolera nacional y que abarca el patio principal, así como también, el asfaltado, construcción de techado en patio y mejora del galpón B, recuperación de activos y disposición de chatarra; esto con el propósito de mantener la integridad de los materiales y/o equipos comprados.
Este esfuerzo de mejora continua, que incluye la capacitación del personal custodio del almacén en el campo Boscán para el proceso de control de inventario, visualización de catálogo y planificación de materiales, forma parte del plan de aumento de la producción de crudo en el occidente del país para el bienestar de la patria venezolana.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!