Fotografía de archivo en donde se ve el logo de Chevron. EFE/ALLISON DINNER

El representante de Chevron en Venezuela, Mariano Vela, afirmó este lunes que la petrolera estadounidense está «preparada para continuar aportando» su experiencia en el país, en un encuentro encabezado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

«Estamos preparados para continuar aportando nuestra experiencia en el manejo de las operaciones con innovación tecnológica, un trabajo arduo, y con la tarea de crear un sector petrolero y de gas más competitivo», declaró Vela, quien se mostró complacido por participar como «socio muy importante en el desarrollo y el crecimiento de la industria de los hidrocarburos» durante el último siglo.

El evento forma parte de las consultas sobre la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, propuesta por el Ejecutivo y aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN) el pasado jueves. El objetivo es atraer, facilitar y proteger inversiones privadas y extranjeras, en un contexto de acercamientos con Estados Unidos tras la captura en Caracas de Nicolás Maduro y Cilia Flores el 3 de enero.

Vela agradeció «todos los esfuerzos» de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN y expresó su esperanza de mantener «el diálogo que se ha producido». Enfatizó que el enfoque de Chevron prioriza «la seguridad de nuestra gente» y «la integridad de los activos» manejados por décadas.

Recientemente, el presidente Donald Trump urgió a las principales petroleras mundiales a invertir «al menos 100.000 millones de dólares de su propio capital» en Venezuela, ofreciendo «protección y seguridad del Gobierno» a largo plazo para revitalizar infraestructuras.

El 11 de enero, el secretario de Energía de EE. UU., Chris Wright, anunció que Chevron, Shell, Repsol y ENI «elevarán de inmediato» sus inversiones en el país suramericano.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store