Una oración colectiva al altísimo tras la importante victoria por Chicó FC sobre AIFI. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. El cuadro del Chicó FC alcanzó su segunda victoria en medio de las acciones del Torneo Apertura, del Grupo Oriental de la segunda división al vencer en calidad de local, a la Fundación Aifi con marcador de tres tantos por uno.

El cuadro ajedrezado pudo darle vuelta a la pizarra, luego que el delantero Ender Pariguan marcó apenas a los cinco minutos de comenzado el compromiso, gracias a una habilitación de su compañero de llave, Julio Barboza en jugada que inició por el corredor derecho.

Intenso calor

Con este marcador, ambos elencos  se fueron al descanso, notándose claramente el ímpetu del gran calor que bañó este domingo el engramado del CTE Cachamay, y que lógicamente pasó factura a los jugadores de ambos elencos, en lo que fueron los últimos 45 minutos.

Y sí el primer tiempo, lo fue para la Fundación AIFI, que venía de imponerse a Dynamo FC, por tres a uno el día jueves, la segunda fracción fue para el cuadro del Chicó FC que apuró su paso en esta etapa y se fue en bloque compacto sobre el marco del equipo de la fundación, para de esta manera marcar pauta en el duelo.

En esta segunda etapa, apenas a los 9  minutos, salió por lesión el goleador Ender Pariguan, desgastado además por el tema físico, y en su lugar vino José Rodríguez.

Paridad y empuje

A los 13 de esta parte, es decir al minuto 58, llegó el tanto de la paridad, gracias a una excelente habilitación por la derecha para la llegada de Enyer Cabrera quien cabeceó colocadamente, a la misma raíz del palo derecho, para que la esférica, pese al gran esfuerzo de Abreu, se metiera al fondo de las redes.

Previo al gol, había entrada William Lugo  por José Castillo en las filas de AIFI, y luego Rommel Patete entró por un desgastado Jhonny Gonzalez, mientras que Edwuing Verbeeck lo hizo por Jairo Gómez, en Chico FC.

También entró Jesús Azócar por Ronnie Benítez en los ajedrezados, cuando corría el minuto 36, una variante que terminó de montar al Chico FC en el marco contrario, llegando en una sucesión de tiros de esquina, el remate de “palomita” de parte del central Daniel Moreno, quien coló un servicio desde la esquina de la tribuna principal, pegado al palo izquierdo del marco de AIFI.

Sentencia ajedrezada

Y con las cargas sucesivas y el cambio de Luis Azócar por Keyvis Poll,  a los 46 llegaría el 3-1 del cotejo anotado por el recién ingresado Verbeeck, al aprovechar un rechazo sobre la bomba del área grande del marco de AIFI, que empalmó con remate de derecha al fondo de las redes del cuadro rival, sellando el 3-1 del cotejo.

Con la victoria, Chico mantuvo su puesto seis en la tabla del Grupo Oriental, pero ahora con 7 puntos, a sólo 4 unidades del tercer lugar, en tanto que AIFI se quedó con 13, aún en el primer lugar, pero igualado en punto con el Angostura FC que sumó de a tres, e igualó el primer lugar de esta tabla de segunda división.

Ficha técnica:

Chicó FC (3): Ronniel Espinoza; Daniel Moreno, Neomar Guerra, Jerson Rondón, Douglas Peña, José Centeno, Ronaldo Moreno, Jairo Gómez (Edwuing Verbeeck 57’), Enller Cabrera, Ronny Benítez (Jesús Azócar 81’) y Keyvis Poll (Luis Azócar 90+1’) DT:

AIFI FC (1): Yonathan Abreu, C. Alvarez, D. Tamiche, R. Vera, Jhon Mancilla, José Castillo (William Lugo 57’), Jhonny González Rommel Patete 58’), Ender Pariguan (José Rodríguez  54’), Julio Barboza y Oswuil Abreu. DT: José Luis Danglad.

Arbitro: Stalin Rondón

Primera línea: Camilo Rondón

Segunda línea: Rafael Yánez

Cuarto hombre: Frank Rivas

Comisario: Virgilio García

Goles: Enyer Cabrera 58’, Daniel Moreno 81’ y Edwuing Verbeeck 90+1 (Chico FC); Ender Pariguan 5’ (AIFI FC);

Tarjetas amarillas: Jhon Mancilla  25’ (AIFI FC)

Estadio: CTE Cachamay