Roberto Tobar dirigió el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de 2018. Foto EFE

Río de Janeiro, Brasil.  El chileno Roberto Tobar dirigirá este domingo en el estadio Maracaná la final de la edición 46 de la Copa América entre Brasil y Perú, y el encuentro entre Argentina y Chile, un día antes por el tercer puesto será conducido por el paraguayo Mario Díaz de Vivar, anunció este jueves la Conmebol.

El rol de cuarto árbitro será desempeñado por el venezolano Alexis Herrera y la coordinación del sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo de otro chileno, Julio Bascuñán.

Roberto Tobar dirigió el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de 2018, el de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de ese mismo año 2018, y el segundo de la Recopa Sudamericana este año.

Durante la Copa América de Brasil dirigió el partido de cuartos de final entre Brasil y Paraguay, y estuvo como encargado del VAR en el choque de la segunda jornada del Grupo A entre los anfitriones y la selección de Venezuela.

El partido por el tercer puesto de la competición se jugará este sábado en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, bajo la dirección del árbitro Mario Díaz de Vivar.

El paraguayo, quien cumplirá 36 años este 22 de octubre, es árbitro internacional de la FIFA desde 2013.

Díaz de Vivar, quien es profesor de educación física, será asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Dario Gaona y desde el VAR por el peruano Diego Haro.

El central tiene poca experiencia internacional en partidos de selecciones absolutas. Dirigió dos encuentros en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia y en la Copa América la goleada de Chile por 4-0 sobre Japón.

EFE