China logra un gran avance en la competencia armamentística con EEUU, tras desarrollar un cañón hipersónico magnético que lanza hasta 50 proyectiles de largo alcance y cuyo margen de error es mínimo.
La innovadora tecnología del cañón hipersónico iba a ser implementada por el Pentágono, sin embargo, en 2021 decidieron no continuar debido al alto costo de producción, razón que no detuvo a China a seguir adelante en la carrera armamentística.
Gran paso de China
China ha creado un arma de gran potencia, un cañón hipersónico magnético que libera proyectiles a gran velocidad y amplia distancia, algo que ha puesto en alerta a sus vecinos. Japón, por ejemplo, presentó sus armas de artillería como un seguro.
La finalidad de China es enseñar que su tecnología militar es capaz de superar a la de EEUU en diversas cualidades, como el de artillería de largo alcance.
Para lograr estos resultados, Pekín decidió implementar inteligencia artificial (IA) al sistema, que contribuyó a que el cañón consiguiera disparar 50 proyectiles con precisión.
La carrera tecnológica entre China y EEUU continúa, con Pekín generando armas láser y Washington creando un ejército robot.
Razones de la carrera
Dicha carrera entre ambos países es para demostrar cuál nación posee el mayor poder militar, desde la disciplina y fortaleza de sus ejércitos, hasta las armas que creen para darle mayor defensa.
Desde hace años EEUU intentó implementar la tecnología hipersónica magnética, pero no siguió con el proyecto por lo costoso que resultaba. Algo que China aprovechó para enseñarle a la competencia que puede superarse.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!