China
Yacimiento de tierras raras, Bayan Obo.

China anunció el descubrimiento de una nuevo mineral llamado ‘niobobaotita’, encontrado en una expedición geológica en un depósito de Bayan Obo en Mongolia, cuya composición posee «niobio», metal muy escaso que lo utilizan para muchas empresas de fabricación avanzada.

La Asociación Mineralógica Internacional le dio reconocimiento al equipo del Instituto de Investigación de Geología del Uranio de Beijing, que gracias a su contribución se tiene un nuevo derivado del niobio, el cual es esencial en la industria metalúrgica por su nivel de resistencia.

El yacimiento de Bayan Obo, se distingue por ser el mayor almacén de elementos de tierras raras a nivel global desde 2019, conformando el 45 % de la producción de estos componentes y un amplio catálogo de más de 150 minerales.

El elemento principal de la niobobaotita es el niobio, un metal estratégico cuya estructura le permite crear diversas aleaciones con otros elementos, usado para crear partes de motores a reacción, materiales de combustión con resistencia al calor y equipos de resonancia magnética.

También se implementa en la joyería, instrumentos de corte y cámaras.

Para China representa un gran sustento económico y tecnológico, permitirá que el país logre independizarse de los suministros extranjeros, ya que importaba más del 95% del niobio, por lo que los expertos estiman que pueden tardar 3 años en sacar gran parte del mineral almacenado y aprovecharlo en la industria.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store