China presenta su nueva red de internet, cuenta con una banda ancha de 1,2 terabytes por segundo (Tbit/s), con la capacidad de descargar 150 películas en HD por segundo, y 3.000 kilómetros de largo, logrando conectar Pekín con la zona sur de la nación, teniendo la mayor velocidad registrada a nivel global.
Dicho proyecto fue desarrollado por ‘China Mobile’ y ‘Huawei Technologies’, en conjunto con la Universidad de Tsinghua y el principal distribuidor de investigación ‘CERNET Corporation’, logrando un hito en la industria del internet.
«La red funciona con tecnologías clave de producción china, como el router central de Internet de nueva generación de 1,2 terabytes, la interfaz IPv6 y la agregación multitrayecto de velocidades ultrarrápidas (…) Tanto el software como el hardware de la red troncal son de fabricación doméstica”, según un artículo de la página de la Universidad de Tsinghua.
Fuentes afirman que la red ha trabajado de forma estable y confiable, logrando aprobar todas las evaluaciones que se le realizaron desde el 31 de julio de este año.
La rapidez de la red es gracias al proyecto de “Infraestructura Tecnológica de Internet del Futuro” o FITI, siendo desarrollada por más de 40 universidades chinas e implementando la tecnología IPv6. Las ramas principales de la red se encuentran repartidas en los 40 institutos de unas 35 ciudades.
A partir de abril de 2021, FITI comenzó su trabajo de interconexión en diversas localidades con su tecnología IPv4 e IPv6.
Tal hecho generó una discusión en Washington, ya que el presidente Joe Biden ha intentado evitar los avances tecnológicos chinos.
Las limitaciones implantadas en el sector tecnológico de China por parte de EEUU, son a raíz de la batalla comercial frente a Pekín, tratan de obstaculizar el desarrollo tecnológico para que no pueda ser utilizado en armamento militar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!