Roma, Italia.  Pocas horas después del anuncio de la creación de la Superliga europea y de la lluvia de reacciones desde el mundo deportivo y político, la Serie A italiana regresa con la trigésima segunda jornada y dos choques de alta exigencia: Roma-Atalanta y Nápoles-Lazio.

Los dos partidos más destacados de la jornada los protagonizarán cuatro clubes que están excluidos de la Superliga, un nueva competición anunciada a última hora de este domingo abierta a doce de los clubes más importantes de Europa, entre los cuales están tres italianos: el Juventus, el Milan y el Inter de Milán.

El Roma, séptimo clasificado, recibirá a un Atalanta, tercero, en gran estado de forma, que suma cinco victorias consecutivas y que tumbó el último domingo precisamente al Juventus, dejando en el aire la participación del cuadro turinés en la próxima Liga de Campeones.

El del mérito deportivo es precisamente uno de los temas que más críticas ha generado en Italia. De hecho, la Superliga estaría abierta a quince clubes fundadores fijos, más cinco que accederían clasificándose.

Este formato haría muy complicado para los clubes de menor poder económico acceder a la elite del fútbol, algo que el Atalanta ha logrado en los últimos años a base de organización, gestión sana del presupuesto y resultados.

El cuadro de Bérgamo fue capaz de doblegar 1-0 al Juventus el último domingo y este curso alcanzó el mismo resultado que los turineses en la Liga de Campeones, los octavos de final. El cuadro turinés se rindió ante el Oporto, el Atalanta ante el Real Madrid. Además, el curso pasado fue el club italiano que más lejos llegó en Europa, hasta los cuartos de final.

Y en esta campaña el Roma es el único club de Italia que sigue vivo en Europa, al estar clasificado para las semifinales de la Liga Europa, en las que le espera el Manchester United.

Tanto el Roma-Atalanta como el Nápoles-Lazio se jugarán este jueves. El estadio Maradona napolitano albergará un duelo entre quinto y sexto de la tabla, ambos con opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El Nápoles de Gennaro Gattuso suma 60 puntos y está a dos del Juventus, cuarto, mientras que el Lazio tiene 58, con un partido menos.

Más accesible es el duelo del Juventus, que recibe al Parma, penúltimo, mientras que el Milan, segundo clasificado, se medirá en San Siro con el Sassuolo.

Tanto el Juventus, que ganó los últimos nueve títulos ligueros consecutivos, como el Milan están más concentrados en la lucha por la Liga de Campeones que en la pugna por el título, que ve al Inter lanzado hacia el triunfo final.

El conjunto interista, entrenado por Antonio Conte, visitará el campo del recién ascendido Spezia y suma nueve cómodos puntos de margen sobre la segunda posición a falta de siete jornadas para el final.

Los «nerazzurri» interrumpieron este domingo una racha de once victorias consecutivas con un empate 1-1 frente al Nápoles, pero siguen como claros favoritos para conquistar el decimonoveno título liguero de su historia.

– Programa de la jornada:

 Martes 20 abril:

20.45 Verona-Fiorentina

 

Miércoles 21 abril:

18.30 Milan-Sassuolo

20.45 Bolonia-Torino

20.45 Crotone-Sampdoria

20.45 Génova-Benevento

20.45 Juventus-Parma

20.45 Spezia-Inter

20.45 Udinese-Cagliari

 

Jueves 22 abril:

18.30 Roma-Atalanta

20.45 Nápoles-Lazio

 

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store