Sin importar si lo amas o lo odias, no hay duda de que Chucky, el Muñeco Diabólico, es uno de los personajes más icónicos del horror.
El personaje está de regreso con el estreno de Child’s Play, una nueva serie que promete llevar a la icónica saga de horror a los primeros planos, y con el anuncio de una nueva película en camino, por lo que la franquicia está más viva que nunca.
Con el furor por Chucky de vuelta y en plena víspera de Halloween, luce como una muy buena oportunidad para hacer un repaso por esta icónica saga y por supuesto revisitarla.
Si en tus planes está vivir un fin de semana de horror para celebrar esta época, dale un vistazo a este ranking con cada una de sus entregas ordenadas de la peor a la mejor y deja que el Muñeco Diabólico sea tu acompañante para recibir Halloween.
Child’s Play 3 (1991)
Filmada con mucha prisa y estrenada solo un año después de la segunda aventura de Chucky, la tercera entrega es confusa e innecesariamente irrelevante.
La historia sigue a un adolescente Andy Barclay intentando olvidar su pasado ahora como interno en una escuela militar privada al mismo tiempo que Chucky es resucitado por segunda vez, desencadenando violentas muertes alrededor de la escuela. Nuestro consejo: ¡ahórratela!
Seed of Chucky (2004)
Y como si Bride of Chucky no hubiera sido lo suficientemente nefasta, esta película que fue conocida como El Hijo de Chucky en Hispanoamérica llevó lo absurdo a niveles insospechados.
La historia sigue los pasos de Glen, el muñeco hijo de Chucky y su novia Tiffany, quienes ahora han fallecido. Cuando el huérfano se entera de que se está haciendo una película sobre sus padres, va a Hollywood y los resucita en un intento por conocerlos mejor.
Se horroriza cuando Chucky y su amante se embarcan en una nueva ola de asesinatos, un sentimiento que Chucky comparte al saber que su hijo no tiene un gusto por el mal.
Child’s Play 2 (1990)
La secuela de la entrega original se desarrolla dos años después de la primera película, cuando Chucky, el sanguinario muñeco asesino, es accidentalmente resucitado y ahora busca a Andy Barclay, quien fue puesto en adopción, para poder transferirle su alma.
Por haber sido una calca sin chiste de la primera entrega, Child’s Play 2 es recordada por ser tremendamente decepcionante.
Bride of Chucky (1998)
Después de ser despedazado por la policía, Chucky es resucitado por Tiffany, una ex novia del asesino en serie. Después de una discusión, Chucky mata a Tiffany y transfiere su alma a una muñeca de novia. Para encontrar el amuleto mágico que puede restaurarlos a ambos a su forma humana, Chucky y Tiffany se las ingeniarán para intentar que un par de jóvenes que se convierten en sus siguiente objetivos.
Con la saga desgastada después de lo brillante que resultó ser el argumento de la primera entrega, las películas intentaron darle un giro a la franquicia con esta entrega que más bien raya en lo ridículo y que tiene horror a cuentagotas.
Child’s Play (película de 2019)
Child’s Play se renovó para actualizar al icónico título ochentero con resultados tan horripilantes como entretenidos.
La cinta recibió críticas mixtas a positivas, siendo elogiada por sus actuaciones, la buena combinación de terror y humor negro, la novedosa historia de origen y efectos visuales pero siendo criticada por el diseño y movimiento de Chucky.
La película fue un éxito de taquilla, recaudando 45 millones de dólares a nivel mundial en comparación con los 10 millones de dólares que costó su realización. Actualmente, una secuela se encuentra en desarrollo.
Curse of Chucky (2013)
Después de dejar a Chucky y a la franquicia muy mal parada con su acercamiento al humor negro, la saga volvió a sus raíces con esta escalofriante entrega, devolviendo un poco de pundonor al Muñeco Diabólico, quien para esta entrega atormenta a la familia de una mujer, su hermana y su joven sobrina.
Child’s Play (1988)
En plena efervescencia de los slashers ochenteros, Child’s Play renovó la fórmula con una premisa novedosa: un muñeco diabólico que albergaba el alma maldita de un asesino serial.
Si bien la trama resultaba un tanto predecible, la primera entrega cuenta con momentos de horror efectivos que de inmediato le dieron su estatus de película de culto.
Cult of Chucky (2017)
El Muñeco Diabólico regresa para aterrorizar a su víctima humana, Nica, quien está confinada a un asilo para criminales dementes. Mientras lleva a cabo su venganza, Chucky tiene algunas cuentas que saldar con sus viejos enemigos, con la ayuda de su ex esposa.
Cult of Chucky se atrevió a llevar a la franquicia a nuevas direcciones que los fanáticos recibieron positivamente. La película va in crescendo hasta un final que bien merecidamente vale la pena ver.
Mancini y su estilo también cambian y por esa capacidad de reinvención se lleva el número uno de este ranking.
Con información de GQ
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!