Ciudad Guayana.- Varios ciclistas y ciudadanos de Ciudad Guayana protestaron en contra de las acciones del ex instructor de ciclismo de la academia de MTB Kids, Oscar Vallejo, acusado por, aparentemente, acosar a una menor.

La protesta consistió en un recorrido en bicicleta por Puerto Ordaz, para exigir justicia y mostrar solidaridad hacia las víctimas y familiares de los afectados.

El recorrido inició en el semáforo del Loefling, pasaron por los Tribunales y llegaron a la sede de Nueva Prensa.

Según la versión de los afectados, Oscar Vallejo contactó vía mensajería de texto a la hija de José Goncalvez, una niña de 13 años, alumna de  la academia antes mencionada.

Goncalvez contó a reporteros de Soy Nueva Prensa Digital, que el ex instructor conversaba con su hija, haciéndole comentarios sobre su belleza y edad.

“Le escribía todos los días, por privado, a pesar de que hay un grupo de WhatsApp”, declaró el padre de la niña.

José Goncalvez, padre de la niña de 13 años, presuntamente abusada. Foto: Alvis Herrera

También dijo que su hija le mostró una captura de pantalla, de la conversación donde el profesor Vallejo le decía que había soñado con ella, aunque el mensaje fue borrado después por el adulto.  

“El sueño era que estaban en la llovizna y él le media la entrepierna, cosa normal en el ciclismo, y que estaba en una posición tentadora y procedía a realizar actos eróticos”, declaró Goncalvez.

Fue con ese mensaje que los padres de la niña procedieron a realizar la denuncia el pasado viernes, 18 de febrero, y ese mismo día las autoridades detuvieron a Vallejo.

Sin embargo, dice que treinta horas después, fue liberado.

 “El día sábado ya estaba libre con una presentación cada 30 días”, afirmó.

José Goncálvez desconoce las razones de la temprana liberación por parte del tribunal, también indica que en el Palacio de Justicia le negaron ver el expediente.

 “Lo que exigimos es justicia” cerró Goncálvez.

Segunda Victima

Tras lo ocurrido, varios padres se preocuparon por la situación y preguntaron a sus hijos si habían notado alguna actitud extraña de parte del profesor.

“Empezaron a preguntarle a los niños si había ocurrido algo extraño y entre esas salió mi sobrina”, relató Antonio Morales, representante de la academia MTB Kids.

Antonio Morales, tío de la segunda víctima. Foto: Alvis Herrera

La chica de 14 años afirmó a sus familiares haber vivido una situación irregular con el instructor.

 “Lo único raro fue que el día miércoles, haciendo un trabajo en el asfalto, y él la apartó del grupo para medirle la entrepierna, cosa normal, pero que en el caso de una mujer debe hacerlo una instructora femenina, además uno toma la medida para ajustar el asiento, pero él (Vallejo) nunca toco la bicicleta”, dijo Morales, según la versión de su sobrina.

“A mi cuñada y cuñado se les derrumbó el mundo cuando lo oyeron”, lamentó.

Aunque los familiares de esta segunda víctima llevaron la denuncia a Fiscalía, el señor Antonio Morales declaró que “la fiscal anda obtusa, no quiere procesar la denuncia. Estamos intentando llegara la fiscal superior”, concluyó.

Víctor Solórzano

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store