El procedimiento se concretó el pasado sábado, cuando los investigadores instalaron un punto de control en el centro de Maracay, exactamente en la calle Soublette con Constitución.

Los pesquisas avistaron a un motorizado identificado como Cristian Andrés García Cortez, de 22 años, quien conducía una moto Empire, modelo Horse, a quien al darle la voz de alto y revisarle el morral que llevaba, encontraron $ 5.800 en billetes de 100 falsos, más $ 200 en billetes de 100 auténticos, $ 300 en papel moneda de 20 legales, $ 300 en billetes de 10 auténticos, $ 150 en billetes de 5 y $ 36 en billete de 1, todos auténticos.

Las investigaciones de los funcionarios acerca de la procedencia del dinero los llevó hasta un reconocido comercio en Maracay, donde capturaron a Cen Yaoqiang, empresario de 38 años, quien presuntamente le ordenó al joven motorizado que distribuyera ese dinero en varios locales del municipio Girardot.

Funcionarios continuarán con las pesquisas y no descartan que en las próximas horas se produzcan más detenciones y allanamientos, para lo que la Fiscalía se encuentra desplegada.

Redacción SoyNP