Ciudad Guayana.-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, atraparon a cuatro antisociales que se introdujeron en una vivienda y robaron todo lo que encontraron en la misma.
Otros tres son activamente buscados por los pesquisas. La banda denominada “El Criminal” operaba en diferentes sitios del barrio Los Pinos del municipio Piar.
La aprehensión se llevó a cabo en horas de la noche del día lunes en una casa de la calle principal del sector. En la vivienda hallaron CPU, monitor, cornetas, router de internet marca Cantv, 1 bombona de gas, televisor de 32 pulgadas, impresora, 1 armada de fuego tipo escopetín calibre 12.
Todos los objetos recuperados por detectives del Cicpc, fueron sustraídos en la propiedad de Carlos José Pérez, a quien golpearon en su domicilio.
José Gregorio Guzmán Delgado, apodado “El Bebé”, Virgilio José Guzmán Delgado, 25 años, Luis Alexander Vargas Bravo, (20) alías “El Drupi” y Dayaxis Andrea Espinoza Pérez, (27), todos presos; mientras que un adolescente conocido en los bajos fondos como “El Búho”, Vicente Daniel Rivas, (18), apodado “El Criminal” y Juan Rivas, “El Kika”, quedaron solicitados.
Los siete hampones, tenían azotada la comunidad. Se metían en las propiedades y sometían a sus víctimas para robarlas, aparentemente tienen que ver con abusos sexuales contra las mujeres que se hallaban en las casas.
Víctimas denunciaron que dichos pandilleros se adueñaban de las calles en las horas nocturnas para cobrar peaje y someter a los transeúntes.
Otro preso: “El Negro”
Ángel Gabriel Bogarín Machado, conocido en los bajos fondos como “El Negro”, fue detenido en la calle Piar de Upata, por el delito de atraco a mano armada.
El antisocial acompañado de otros sujetos sometió a una persona de 33 años para despojarlo de sus pertenencias. La víctima acudió hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Upata y formuló la denuncia.
Después de un recorrido por las calles de esta localidad dieron con el paradero del supuesto ladrón y fue aprehendido enseguida, posteriormente quedó a la orden del Ministerio Público.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!