La Policía de Venezuela detuvo a 11 personas solicitadas por distintos delitos en varios operativos efectuados en el estado insular de Nueva Esparta (este), informó este miércoles el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
«Funcionarios del Cicpc adscritos a la región insular, luego de realizar un extenso trabajo de campo lograron la detención de 11 personas por diversos delitos», indicó el funcionario en su cuenta de Instagram.
Señaló que tres sujetos fueron capturados por el delito de violencia de género, dos por porte ilícito de armas, y el resto por homicidio intencional, fuga de detenidos, hurto, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo, hurto calificado y estafa.
El pasado 18 de junio, Rico anunció la detención de 18 personas por delitos vinculados a las drogas, robo agravado, hurto, violencia de género y robo de vehículos, en los estados centrales de Aragua, Carabobo y Yaracuy.
El pasado febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a funcionarios del Cicpc combatir con «fiereza» a las bandas criminales ya existentes o que se puedan formar en el país.
Asimismo, exhortó a especializar el cuerpo de seguridad para poder tener las estadísticas de los tipos de crímenes que se cometen en el país, así como tener un «mapa» de las bandas criminales que hayan podido existir o se estén formando actualmente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!