Francys Mercedes Cuevo Ascanio de 43 años de edad fue hallada muerta el primero de febrero en su residencia, ubicada en la urbanización Batalla de Taguanes, parroquia Tinaquillo del estado Cojedes.
La víctima tenía una herida en el cuello, expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, delegación Municipal Tinaquillo, esclarecieron el crimen.
Douglas Rico, director del Cicpc, a través de las redes sociales, indicó sobre la detención de Wilfredo De Jesús Díaz Urbina de 46 años, que se hizo en la urbanización Los Nevados.
Cuenta el alto cargo de la policía judicial que Wilfredo el día en que es hallado el cuerpo sin vida de la mujer, se presenta en la delegación de Tinaquillo, informando sobre el hallazgo del cadáver de su pareja.
Declaró que cuerpo estaba tendido en el suelo sin vida y con una herida en el cuello y que aparentemente se había ahorcado con un pedazo de tela; además, dice que buscó ayuda de un vecino paramédico para que la reanimara, aunque cuando llegaron a la casa ya estaba muerta.
Autopsia revela el feminicidio
Según, Rico que una vez obtenido los resultados exhaustivos de la autopsia forense, revelaron que la infortunada presentaba lesiones recientes y de vieja data en distintas partes del cuerpo.
Wilfredo De Jesús, procuraba simular un suicidio, pero las pesquisas dejaron al descubierto la realidad verdadera del suceso, la mujer había sido estrangulada, por otro lado, era golpeada en reiteradas oportunidades por este hombre.
El sujeto tenía registros policiales por secuestro y robo de vehículo, el mismo era reincidente en delito de violencia de género, perpetrado contra su pareja.
Pesquisas colectaron evidencias que comprometen al supuesto criminal, un pedazo de tela, dos teléfonos celulares del implicado, un teléfono de la víctima y un vehículo Dodge Caliber.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!