Ciudad Guayana.-Detectives del Eje Contra Homicidios, detuvieron a dos personas involucradas en homicidios, hechos que ocurrieron en sitios distintos y otras cuatro quedaron solicitadas.

Fran Miguel Ruiz Moya, 22 años con antecedentes por el delito de robo de vehículos fue acusado de autor material de la muerte de Luis Antonio Rodríguez, 32 años, quien falleció de varios tiros.

El deceso de Rodríguez ocurrió en Francisca Duarte, sector Villa Macagua calle Lino Valle, San Félix, el día 25 de abril de este año en curso. Según testigos, el aprehendido se hallaba acompañado de otros individuos que están plenamente identificados.

Yoniel de Jesús Manrique Luna, 24 años y un adolescente de 17 años, quedaron requeridos por este suceso. Las razones por las cuales liquidaron a Luis Antonio, fue para cobrarle una deuda pendiente.

Ruiz Moya, además del homicidio en cuestión, tiene que ver con otros delitos y crímenes cometidos en Francisca Duarte; además de pertenecer a la banda de El Cosa.

Segundo caso

Erika Yohanna Parejo Gamboa de 38 años de edad, cayó en manos de la justicia después que fue acusada de estar presente momentos en que su pareja Eduardo José Gascón Sandoval de 37 años y su padre, dieron muerte a Elvis Ulises Romero Tarumuza de 27 años de edad.

La muerte de Elvis Ulises aconteció en la calle Única, frente a la casa 13 A de Villa del Caroní, Puerto Ordaz. Cuando el progenitor de la mujer, Johan José Peña Parejo y Eduardo José, quisieron ajustar cuenta con su víctima y cobrarle la suma de 400 dólares.

Según, testigos el progenitor de Parejo le disparó hasta dejarlo sin vida en el pavimento. La mujer acusó al fallecido de sustraerle el dinero de su cartera.

El padre de la implicada y su pareja son buscados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para ponerlos detrás de las rejas.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]