Caracas.-Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció este jueves 12 de mayo, la aprehensión de ocho personas por abuso sexual y actos lascivos en varios estados de Venezuela.

A través de su cuenta de Instagram, detalló que funcionarios de la Coordinación de Operaciones Estratégicas de la Delegación Municipal La Guaira, detuvieron a Walter González (24), quien estaba solicitado ante el Tribunal Primero de Control por abuso sexual y suministro de sustancias nocivas a adolescentes.

Destacó que en Caicara del Orinoco, en Bolívar, detuvieron a un joven de 14 años por abusar sexualmente de una niña de 13 años de edad. La Delegación Municipal Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, también detuvo a Iván La Rosa (52) por abuso sexual a una joven de 15 años.

Por otro parte, en La Victoria, estado Aragua, apresaron a Víctor Natera (54), por cometer actos lascivos contra una niña de 7 años. En Monagas aprehendieron a Israel Rivas (52) por abusar sexualmente de una mujer de 26 años y en Acarigua, estado Portuguesa, a Pedro Alvarado (35), por abuso sexual de su sobrino de 13 años.

Douglas Rico aseveró que en Maracaibo detuvieron a un joven de 15 años, solicitado por el Juzgado Segundo de Control por abuso sexual a niña. En Cabudare, estado Lara, capturaron a José Guevara (65), por cometer actos lascivos contra una joven de 16 años desde que esta tenía 4 años.

Rico puntualizó que todos estos casos fueron remitidos al Ministerio Público (MP) para su debido proceso jurídico.

 

Redacción SoyNP