Ciudad Guayana.-Detectives de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, resolvieron el crimen de un taxista, tras desmantelar una red de ladrones de vehículos que operaba en diferentes sitios de Ciudad Guayana.-
Seis son los hampones detenidos, en tanto que un séptimo está huyendo. Uno de la banda identificado como: Yhasin Axmed Navarro Ramírez, solicitó a través de una llamada telefónica el servicio de taxis a Gregorio Ramón Rodríguez Manzano de 53 años de edad, una vez en el auto le pidió que lo trasladara al sector Minifincas.
En el barrio antes referido, otros sujetos arribaron en un vehículo Turpial de color negro placas AG538SA. Deivid Ramón Vicuña Sánchez, apodado “El Abuelo” y Jhon Deivid, suben al carro del infortunado, el segundo de los mencionados se colocó detrás del volante, después de pasar al taxista al asiento trasero del automóvil Chevy de color blanco placas AB847GF.
Los ladrones se trasladaron enseguida al sector Las Américas, San Félix. El taxista al verse en peligro forcejeo con uno de los antisociales, quien sin piedad lo tiroteó en la cabeza y tiran el cadáver del automóvil.
Cuando asesinaron al taxista trasladaron el vehículo a un lugar desolado y procedieron a desmantelarlo, posteriormente quemaron la estructura para borrar evidencias.
Red de ladrones
Policía judicial detuvo a Ronald Rafael Hernández Salazar, 37 años, José Ramón Hernández Gallardo, 39 años, apodado “El Chicho”, Mario Enrique Siso León, 49 años, alias “El Gordo”, Yhasin Axmed Navarro Ramírez, 27 años, conocido en los bajos fondos como “El Junior”, con delito por homicidio, lesiones y resistencia a la autoridad, Deivid Ramón Vicuña Sánchez, 31 años, apodado “El Abuelo”, Henry José Hernández Núñez, 32 años, alías “El Cabezón”, con antecedente por robo de vehículo: un séptimo sujeto conocido como Jhon Deivid, 25 años, en fuga.
Expertos de la policía judicial hicieron las detenciones en la UD 104, calle Francisco Ruiz, San Félix: sector Nueva Chirica, calle L, casa número 36-06 y Las Américas, calle Artigas, casa sin número.
Sabuesos del Cicpc, recuperaron como evidencias un carro Chevrolet Chevy, color blanco, completamente desvalijado y calcinado; piezas del auto robado de la víctima; Turpial de color negro placas AG538SA, propiedad de los homicidas; un Chevrolet Corsa con piezas del carro robado y una escopeta de fabricación casera.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!