Ciudad Guayana.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescató el domingo a Dairelys Estefanía Díaz Terán, la joven de 17 años que fue reportada como desaparecida luego de salir de su casa en San Félix, estado Bolívar, sin dejar rastros.
Los funcionarios la encontraron en Tucupita, Delta Amacuro. Al parecer, un hombre de Trinidad y Tobago, identificado como Jhonny Broker, estaría implicado en la desaparición de la adolescente.
La reseña policial indica que la denunciante, una hermana de la desaparecida, había recibido hace aproximadamente un año una solicitud a través de su cuenta de Facebook, de un perfil con el nombre de Jhonny Broker, quien le manifestó que es trinitario y le preguntó que si le gustaría ir hasta Trinidad y Tobago.
“La hermana de la víctima, respondió que sí pero que no contaba con el dinero para trasladarse hasta allá. El hombre le solicitó una cuenta para realizarle un pago y le indicó que debería llevar a otras muchachas con ella”.
Supuestamente, la hermana le comentó a Dairelys y una amiga, pero las jóvenes señalaron que no se irían.
Sin embargo, el viernes 19 de marzo, Dairelys salió de su vivienda sin dar explicaciones, por lo que sus familiares revisaron su cuenta en la red social y observaron que mantenía una conversación con Broker, el mismo sujeto que había contactado a su hermana un año atrás.
El hombre le escribió a la muchacha y le aseguró que unas personas pasarían por ella en un vehículo vinotinto y la trasladarían hasta Tucupita.
“Desde la cuenta de Facebook de la víctima sus familiares le escribieron al hombre preguntándole por el paradero de la adolescente y este respondió que ‘su hermana los contactaría el sábado‘”, destacó la fuente policial.
Las jóvenes hermanas viven en el sector Once de Abril, parroquia Once de Abril, municipio Caroni, estado Bolivar.
Agencias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!