Monagas.-18 reos fueron trasladados desde los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Monagas, hacia el Centro Penitenciario “El Dorado” ubicado en Bolívar y Centro Penitenciario de Sucre.

Fuentes extraoficiales informaron que la movilización de los reclusos hacia esas cárceles se realizó debido a que el Centro Penitenciario de Oriente conocido como “La Pica” estaría cumpliendo nuevos lineamientos para convertirse en un centro agroproductivo.

Se supo que el Gobierno Nacional intervino el lugar con el fin de erradicar las bandas, enviar a los presos considerados “pranes” hacia distintos sitios de reclusión e implantar nuevas normativas de convivencia.

Duración del traslado

El traslado realizado por la policía científica llevó al menos tres días. Cuatro mujeres involucradas en homicidios fueron remitidas a la cárcel sucrense, mientras que 14 hombres sentenciados por homicidios, robo y otros delitos arribaron a “El Dorado”.

También se conoció que en las próximas semanas serán desarrollados otros nuevos traslados, ya que las celdas del Cicpc mantienen un alto índice de hacinamiento, no solo en Monagas, sino también en Anzoátegui.

El Tiempo