Científicos

Un equipo de científicos de la Universidad de Alabama (UA) en Estados Unidos, mediante unas imágenes sísmicas a escala global del interior de la Tierra, reveló una capa entre el núcleo y manto que posiblemente se trate de un fondo oceánico hundido, denso pero delgado, y visto anteriormente solo en parches aislados, refiere el portal web de agencia internacional.

De acuerdo a la investigación, los datos más recientes sugieren que esta capa de fondo oceánico antiguo puede cubrir el límite entre el núcleo y el manto.

Esta zona de ultra baja velocidad es más densa que el resto del manto profundo, lo que frena las ondas sísmicas que reverberan bajo la superficie.

A través de un comunicado, la profesora de Ciencias Geológicas de la UA y autor principal del estudio, Samantha Hansen, manifestó que «las investigaciones sísmicas, como la nuestra, proporcionan imágenes de la más alta resolución de la estructura interior de nuestro planeta, y estamos descubriendo que esta estructura es mucho más complicada de lo que se pensaba».

Al mismo tiempo, los científicos señalaron que la investigación proporciona las conexiones importantes entre la estructura superficial y profunda de la Tierra, así como los procesos generales que impulsa el planeta.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store