El Callao.- En medio de un recorrido rutinario, el síndico procurador de El Callao Dr. Carlos Arias en compañía del personal de Hacienda y autoridades municipales procedieron a hacer el cierre de algunos comercios por incumplimiento de recaudos; la acción administrativa se llevó a cabo en varios comercios de la población.
“Entre las principales faltas detectadas están el pago correspondiente de impuestos, conformidad de uso, permisología respectiva de Bomberos Municipales, entre otros”, destacó Arias quien nuevamente hizo hincapié en la necesidad de que todo el gremio comercial se ponga a derecho con el municipio.
Cabe recordar que solo pocos días antes el mismo alcalde Jesús Coromoto Lugo hizo el mismo llamado a la colectividad; “tenemos que dejar atrás la temporada de anarquía que se vivía aquí. Todo local que haga vida comercial debe pagar sus impuestos al municipio”, destacó el burgomaestre.
Por otro lado recordó que el cumplimiento de los estatutos municipales en materia de legalidades y recaudación de impuestos permite avanzar en cuanto al mejoramiento de los servicios públicos.
Los vendedores informales también han sido notificados en reiteradas ocasiones en cuanto al límite de horario para ejercer la informalidad, el cual llega hasta las 3 de la tarde.
Los comercios clausurados fueron informados sobre las sanciones que proceden según los estatutos municipales, para así poder retomar sus labores comerciales.
Soy Nueva Prensa Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!