Sao Paulo, Brasil. El Palmeiras brasileño goleó este martes por 3-1 al Guaraní paraguayo en una noche mágica para Luiz Adriano, que marcó los tres goles del partido y aisló a su equipo en la cima del Grupo B de la Copa Libertadores con seis puntos.
El conjunto paraguayo buscó desquiciar a los locales con constantes interrupciones en el juego, pero se olvidó del ataque y terminó por venirse abajo tras el descanso.
El tanto de Raúl Bobadilla en el minuto 88 no evitó la caída de los paraguayos en Sao Paulo pero les garantizó permanecer aferrados al segundo lugar de la clasificación por el mejor saldo goleador frente al Bolívar, que hoy hundió en el fondo de la clasificación al Tigre argentino.
Palmeiras lidera con seis puntos el grupo B, seguido del Guaraní, que se queda con tres, los mismos que el Bolívar. Tigre yace sin puntos.
El Palmeiras salió en tromba sobre el rival que eliminó en la fase previa al Corinthians.
En el minuto dos pudo anotar el primero en una excelente jugada de Rony, que conectó con Luiz Adriano en el área y éste con Dudu, que, sorprendentemente falló el remate. Willian llegó al rechace, pero su disparo lo repelió con la cara Gaspar Servio.
El encuentro tuvo que pararse unos minutos, pues del fuerte impacto, el portero argentino comenzó a sangrar por la nariz.
Los locales continuaron incisivos con el uruguayo Matías Viña muy acertado por el lateral izquierdo.
Sin embargo, el Guaraní resistió la presión y anuló con un fuerte marcaje al creativo Dudu, al menos durante el primer tiempo.
El peso ofensivo de los visitantes recayó sobre Bobadilla.
En un ambiente de confrontación constante, el equipo de Sao Paulo perdió su ímpetu inicial en detrimento de un Guaraní que llegó a sentirse cómodo sobre el césped sintético del Allianz Parque.
La segunda parte parecía seguir por los mismos derroteros. Pero en una falta ejecutada rápidamente el Palmeiras abrió el marcador.
Luiz Adriano aprovechó el error de la defensa y anotó el primero con un remate poco ortodoxo, casi sin querer.
El gol fue un mazazo para el Guaraní. Rony casi anota el segundo, que minutos más tarde haría realidad el propio Luiz Adriano.
El 10 del Palmeiras recibió la pelota solo en el área grande, dominó y chutó ajustado al palo de Servio. El partido estaba resuelto, pero el delantero puso la guinda tras un pase de Dudu.
Guaraní descontó a dos minutos para el final por medio de Bobadilla.
Ficha técnica:
Palmeiras (0): Weverton; Marcos Rocha, Felipe Melo, Gustavo Gómez (m.85, Vitor Hugo), Matías Viña; Bruno Henrique, Ramires (m.66, Patrick de Paula), Dudu; Willian (m.77, Zé Rafael), Rony y Luiz Adriano. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.
Guaraní (1): Gaspar Servio; Víctor Dávalos, Javier Báez, Jhohan Romaña, Guillermo Benítez; Jorge Morel (m.66, Fernando Barrientos), Ángel Benítez, Rodrigo Fernández; Edgar Benítez (m.61, Bautista Merlini), Rodney Redes y Raúl Bobadilla. Entrenador: Gustavo Costas.
Goles: 1-0, m.53: Luiz Adriano; 2-0, m.73: Luiz Adriano; 3-0, m.82 Luiz Adriano; 3-1, m.88: Raúl Bobadilla.
Árbitro: el chileno Roberto Tobar amonestó a Rocha, Morel, Gómez, Rodrigo Fernández, Edgar Benítez, Báez y Merlini.
Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo B jugado en el Allianz Parque de Sao Paulo.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!