EFE
Bamako.- Cuatro asaltantes murieron y tres soldados resultaron heridos en un ataque contra un puesto de control de las Fuerzas Armadas de Mali (FAMA) en la región de Mopti, en el centro del país, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.
El ataque se produjo ayer en la localidad de Diankabou cuando un grupo de hombres desconocidos y fuertemente armados a bordo de un pickup atacaron el puesto militar «sin éxito», explicaron las fuentes.
Las FAMA son objeto de ataques constantes de los distintos grupos yihadistas malienses, entre los que destaca la «alianza de defensa del islam y los musulmanes», integrada dentro de Al Qaeda.
La inestabilidad que afecta a Mali comenzó con el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.
Los yihadistas fueron teóricamente expulsados en 2013, gracias a una intervención militar internacional encabezada por Francia, pero extensas áreas del país, sobre todo del norte y del centro, escapan al control estatal, de lo que se aprovechan grupos terroristas locales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!