Cinco mineros muertos, tres heridos y al menos 28 tapiados es el resultado de un nuevo alud de tierra en el sector minero San José Wadapama de Ikabarú en el municipio Gran Sabana.
Este lamentable accidente ocurre a menos de un mes del colapso de gran parte de la misma mina, la cual cuenta como característica principal : ser a cielo abierto.
Fuentes en Santa Elena de Uairén señalan que fue en el sector San José de Wadapama, donde la comunicación es casi nula, lo cual hace que las esperas por respuestas sean más largas de lo normal.
Cabe destacar que la práctica minera en el lugar se caracteriza por ser altamente contaminante al desarrollarse a cielo abierto, pero también a su vez reviste gran peligro para quienes la realizan debido a la fragilidad de los suelos del lugar.
Hasta el momento de la redacción se había informado sobre el ingreso de equipos de rescate, entre estos: Sistema Nacional Gestión de Riesgo, Organismos de Seguridad Ciudadana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para intentar ubicar a los demás mineros quienes quedaron bajo tierra aún con esperanzas de salir con vida del lugar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!