San Félix.-Dos niñas de la misma edad, ingresaron al Centro de Diagnóstico integral La Victoria, con síntomas de intoxicación por comer yuca amarga, el hecho ocurrió recientemente en la parroquia Vista al Sol.
Las morochitas de seis años cada una llegaron en precario estado de salud, galenos de guardia lograron estabilizarlas y remitirlas a la emergencia del hospital Raúl Leoni de Guaiparo.
Oficiales del Centro de Coordinación Policial La Victoria, se encargaron de hacer el traslado.
Yenifer Elena Márquez de 27 años, acudió hasta el referido centro asistencial, a los pocos minutos tuvo que ser hospitalizado Moisés Reyes García, padre de las menores con los mismos síntomas.
También un bebé de 1 años y otros dos niños, uno de 9 y tres años, fueron atendidos de emergencia por la misma situación.
La familia está residenciada en una de las calles del sector José Antonio Páez, Trapichito II, cuenta la progenitora y quien tiene cinco meses de embarazo, que una vecina le pagó por limpiar su casa con verduras.
En la bolsa, iba un poco de naranjas, auyama, también yuca amarga. Con el tubérculo hizo cabeza y pudo darles de comer en el desayuno con un poco de agua; a las seis de la tarde, preparó una sopa de auyama y yuca amarga.
Tanto los niños como el padre se alimentaron con el caldo, sin embargo, la madre no quiso y guardo para el siguiente día.
Explicó que a los pocos minutos las dos menores de seis años comenzaron a convulsionar y enseguida las trasladaron al CDI, en donde recibió los primeros auxilios.
Los funcionarios del CCP, quienes recibieron la novedad se encargaron de ingresarlas al hospital Raúl Leoni. Después arribaron el resto de los intoxicados.
Márquez, no trabaja, pide ayuda en el mercado municipal Chirica, algunas veces recibe, otras veces se va a su casa con las manos vacías o con algunas cosas en bues estado que botan los vendedores de verduras.
Bladimir Martínez Ladera
Bmartinezqsoynuevaprensadigital.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!