Cine animado

Anaheim.-La convención «D23 Expo: The Ultimate Fan Event» volvió un año después de lo previsto a causa de la pandemia de la covid-19 y lo hizo con una gran acogida por parte del público, que abarrotó el Centro de Convenciones de Anaheim, ciudad cercana a Los Ángeles, mostrando su entusiasmo.

«Vamos a disfrutar de nuestra mayor D23 Expo de todos los tiempos», aseguró con rotundidad el director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Chapek, durante la inauguración de este macroevento en el que se darán cita hasta 65.000 seguidores de franquicias tan aclamadas como Pixar, Star Wars o Marvel.

La primera jornada de la D23 Expo comenzó con el evento homenaje ‘Disney Legends Ceremony’, que sirvió como pistoletazo de salida de esta convención que se prolonga hasta el domingo, para la que se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ y en la que ya se pudieron ver enormes colas de fans para hacerse con ‘merchandising’ exclusivo.

Los premios ‘Disney Legends’ son unos galardones que The Walt Disney Company entrega cada año desde 1987, cuando se rindió tributo al intérprete estadounidense Fred MacMurray («The Absent Minded Professor»).

El actor Josh Gad y sus compañeras Kristen Bell e Idina Menzel, todos pertenecientes al reparto de «Frozen», figuraron entre los personajes reconocidos en esta edición junto a Ellen Pompeo y Patrick Dempsey, figuras de la famosa serie «Grey´s Anatomy»-, así como Tracee Ellis Ross y Anthony Anderson, por de «Black-ish».

Aunque el momento más emotivo de la entrega, y también de la sesión matinal, fue el homenaje al difunto Chadwick Boseman, fallecido hace dos años, y cuyo premio recogió su hermano Derrick.

«Me gustaría que estuviera aquí para recibirlo. Su pérdida ha supuesto un dolor inmenso para toda mi familia», afirmó al recoger el premio.

Llegado el mediodía, los asistentes, quienes abonaron una entrada cuyo precio oscila entre los 100 y los 500 dólares, ya habían hecho sus compras y se mostraron sedientos de novedades; querían ser los primeros en conocer las futuras producciones Disney y contarlo en sus redes sociales.

Dicho y hecho, en la sesión de tarde un aluvión de nuevos detalles, sobre todo relacionados con películas de animación de Disney, provocó el disfrute del público que seguía las sesiones en directo completamente emocionado.