México, México. La mexicana Lourdes «La pequeña Lulú» Juárez dio una muestra de gran preparación física y con un derroche de técnica por voto unánime a Guadalupe Martínez para ganar el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Juárez sorprendió a la monarca con su rapidez de manos y piernas y buenos impactos en los dos primeros asaltos, después de lo cual comenzó a quedarse parada y propició una reacción de la monarca, que se vio mejor en los ‘rounds’ quinto y sexto, con los mejores golpes en la media y corta distancia.
Martínez, que no perdía desde hace más de tres años, se dejó quitar la iniciativa en el séptimo. Juárez salió a forzar las acciones desde el primer instante, esperó a la campeona con los brazos abiertos, a veces abajo, y contraatacó precisa.
Con el 1-2 conectado con exactitud, Juárez, hermana de la ex campeona mundial Mariana «Barby» Juárez, amplió la ventaja en un pleito parejo en el que, al verse debajo en las tarjetas, su oponente comenzó a desesperarse.
Buenos contragolpes de Juárez en el noveno la mantuvieron a un paso de conquistar la faja; parecía segura ganadora, sin embargo en el décimo asalto volvió a contraatacar ante una rival que por momentos pareció vencida aunque hasta el final pegó buenos golpes.
Juárez, que terminó con un buen ‘upper’ venenoso, también se llevó el último asalto para imponerse por 97-93, 96-93 y 97-93.
«La pequeña Lulú» sumó su trigésima primera victoria, cuatro por la vía rápida, con dos derrotas, y Martínez sufrió su noveno revés con 20 triunfos, seis de ellos por nocaut.
La victoria de Juárez llega seis semanas después de que su hermana perdió el título mundial de peso gallo ante Yulihan Luna, quien la puso al borde del retiro.
El pleito de este sábado fue uno de los mejores del boxeo de mujeres en lo que va de año; aunque ganó por decisión favorable de los tres oficiales, la victoria de Lourdes Juárez fue cerrada en una pelea de muchos golpes de uno y otro lado.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!