El equipo legal de la Citgo y Petróleos de Venezuela Holding (PDV) han solicitado a la Corte Federal de Delaware una extensión de 60 días para defender la demanda interpuesta por los antiguos trabajadores petroleros despedidos por el paro petrolero de 2002/2003.
La solicitud presentada ante la corte federal de los Estados Unidos, cuyo receptor era Iván Freites, líder sindical que ha actuado como representante de sus colegas del sector petrolero.
La demanda, de naturaleza colectiva y con información confidencial para proteger la identidad de los ex empleados de la industria petrolera, presentada inicialmente por Freites en septiembre de 2023 y extendida en enero de 2024.
Corte de EEUU aprueba la demanda
El tribunal estadounidense ha admitido esta demanda laboral, en la que los trabajadores reclaman una compensación de 100.000 dólares para cada uno de los 20.000 afectados, con un total de 2.000 millones de dólares.
Las reclamaciones incluyen deudas por prestaciones sociales, fondo de ahorro y pensiones.
Los antiguos empleados petroleros buscan ser incluidos en la subasta de las acciones de Citgo, que espera saldar las deudas de Venezuela con compañías transnacionales, ascendiendo a 21.300 millones de dólares, derivadas de expropiaciones de activos en la nación.
En el informe mostrado ante la Corte Federal de Delaware, los demandantes liderados por Freites denuncian actos de discriminación política, violaciones de derechos laborales, maltratos, detenciones y persecución.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!