City

Londres.-El Manchester City está a otro nivel. El Tottenham, el último equipo que le había ganado (2-0) ¡el 21 de noviembre!, quedó minimizado por la agresiva presión celeste y zarandeando por su poderío ofensivo. No pudieron ni contraatacar los de Mourinho.

El conjunto de Guardiola no tiene apenas fisuras y las victorias caen una tras otra. La decimosexta consecutiva entre todos los torneos, la undécima en Premier, llegó tras aplastar a los ‘spurs’ (3-0). El récord sigue ensanchándose.

El vigésimo quinto duelo entre Mou y Pep ejemplificó la brecha existente entre ambos conjuntos. Después del partido de Londres, el Tottenham, líder entonces, le sacaba ocho puntos a un City que era decimotercero.

Ahora, los ‘citizens’ les aventajan en ¡17 puntos! y mandan en una Premier en la que sus rivales no le aguantan el ritmo. Y eso que De Bruyne, Agüero, Dias no jugaron. Y ni en la creación ni en defensa (decimocuarta portería a cero) se resintieron.

Sin el portugués, el muro celeste aguantó. Stones y Laporte fueron insuperables. Kane se desesperó en ataque. Sólo tuvo una. Con 0-0, estrelló una falta en la escuadra. Lo intentó de todas formas sin suerte. El City le maniató como a todos los ‘spurs’.

No les dieron ni un centímetro y les machacaron en su área con una velocidad en el pase altísima. El Tottenham persiguió sombras en muchas ocasiones.

Gündogan fue el gran protagonista como en todo 2021. El medio alemán, que ha mutado en la mayor arma ofensiva del City, estuvo en todas. Guardiola se ha inventado un llegador letal.

Hojbjerg le derribó en el área. Penalti que, después de los fallados anteriormente, lo chutó Rodri haciendo el 1-0. Lloris adivinó el lado pero no pudo pararlo. Se había abierto la veda.

El City controló el partido y aceleró cuando quiso. Subió y bajó el ritmo a su antojo. El balón era suyo y el Tottenham ni lo olió. Una pesadilla para los ‘spurs’ y para Mourinho. Sterling, Foden y Gündogan disfrutaban y tocaban en el área.

Pase a pase, superando rivales, hasta hacer diana en la red. Así firmó el medio alemán el 2-0 junto a los dos talentos ingleses. Y también disfrutaron corriendo y golpeando de forma eléctrica. Se gustan en ambos registros. El 3-0 fue una asistencia ¡de Ederson desde su área! que controló Gündogan, sentó a Davinson y batió a Lloris, completando su doblete.

Suma 11 goles en sus últimos 12 partidos de Premier, 13 entre todos los torneos. En 2021 nadie supera sus ocho dianas en Liga. Y no logró el ‘hat-trick’ porque se retiró ‘tocado’ en la ingle. Una nube para Guardiola en su paraíso.

Mourinho metió a Gareth Bale con 3-0 y el galés hizo un jugadón dejando a varios defensas atrás que detuvo Ederson. Y Lloris evitó que Sterling celebrara el 4-0.

El Tottenham, lejos de la cima y de la Champions en la octava plaza, fía todo a la Europa League y a la final de la Copa de la Liga ante el propio City. Los ‘sky blues’ siguen engordando sus cifras y ya suman 23 partidos sin perder entre todos los torneos.  Cerraron el círculo frente a los ‘spurs’.

Han triturado a Klopp (1-4) y a Mou (3-0) consecutivamente. La Premier se está tiñendo cada jornada un poco más de celeste. Otro partidazo más. Y ya van.

Con información Marca.com