Ciudad Bolívar.- La capital del estado Bolívar se ha convertido en el epicentro de múltiples actividades para promover el turismo local, cultura, deporte y sobre todo la economía.

Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco, informó la puesta en marcha del Festival de La Cocuyera, un evento deportivo, cultural “para fortalecer nuestras costumbres y tradiciones desde los espacios del playón La Cocuyera en Ciudad Bolívar, esperamos que la familia como de costumbre se acerque a disfrutar”, dijo.

Hernández, manifestó además, “aquí tenemos sitios históricos, turísticos y naturales que son una joya para nosotros y por ello son dignos para que el mundo los conozca, La Cocuyera Fest es una opción para que las personas vengan, compartan y disfruten en familia y sana paz durante estos días santos”.

Durante los días de asueto se realizarán varias actividades; Beach tennis, voleibol Playero y la final de softbol masculino, con sus respectivas premiaciones en metálicos para los primeros cuatro lugares de cada disciplina, además de los juegos tradicionales que son pilar en la cultura del bolivarense como la elevación de los papagayos, metras, perinola, entre otros.

Semana Santa Segura

Para esta semana santa se han desplegado más 750 funcionarios de seguridad; policía nacional, policía estadal y policía municipal, quienes están ubicados en las zonas turísticas, sitios históricos; así como en toda la ciudad se mantienen dispositivos de seguridad para la protección ciudadana.

Ivannia Moreno Palacios