Ciudad Bolívar.- El río Orinoco, en Ciudad Bolívar, superó los 17 metros sobre el nivel del mar, para alcanzar los 17,06 m, por ende las autoridades competentes declaran “Alerta Amarilla”, con más de 30 familias afectadas en sectores vulnerables.

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, anunció que en el municipio Caroní, han sido afectadas más de 400 familias por la crecida del río Caroní a 12,71msnm. durante rueda de prensa en Ciudad Bolívar, destacó que brindarán todo el apoyo necesario, para ayudar a la población.

Mientras en Ciudad Bolívar  las calles del sector La Toma, parroquia Catedral, se llenaron de agua del río, por lo que los habitantes del barrio, insisten en el llamado a las autoridades, para atención médica y fumigación.

Asimismo se pudo conocer que el barrio El Edén, parroquia Agua Salada, está siendo atendido por Protección Civil municipal, debido a que la creciente del río ha afectado en gran manera dicho sector, estudian la posibilidad de refugiar a los habitantes del referido sector.

 

Ivannia Moreno Palacios

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store