Ciudad Bolívar.- Ante la llegada de las lluvias, el gobierno local anunció un plan para este 2022, sin embargo tan pronto llovió, las calles se inundaron y plenaron las principales vías de la ciudad capitalina.

En este sentido el concejal del municipio Angostura del Orinoco, William Velásquez, manifestó que para este periodo de lluvia 2022 se repetirá lo que año tras año sucede en Ciudad Bolívar: “el desastre de las inundaciones que solo dejan damnificados por todas partes y muchas familias que pierden sus enseres”.

Velásquez, añadió que “los gobiernos nacional, regional y municipal, no tienen un plan preventivo para evitar las inundaciones por la llegada de las lluvias a Ciudad Bolívar, no podemos entender como este gobierno no haya podido solventar esas situaciones que se presentan año tras año en los mismos sitios”, indicó el edil.

Asimismo el concejal refirió que varias grandes avenidas, como Libertador, Angostura y 17 de Diciembre, así como el paseo Orinoco y la calle Venezuela, se convierten en “ríos” cuando llegan las lluvias, causan serios inconvenientes al tránsito de personas y vehículos.

Sectores que se inundan de inmediato

Destacó además que los sectores: Negro Primero, Hueco Lindo, San Simón, Blanquita de Pérez, Los Coquitos, La Toma, Carlos Andrés Pérez, Maipure, y, dos de los más emblemáticos, como lo son Jardín Botánico y La Alameda entre otros, son inundados cada año sin que los diversos niveles de gobierno hagan algo para evitarlo.

“Esta semana cayeron las primeras lluvias de la época y ya pudimos ver el desastre que ocasionó, precisamente por la falta de un sistema de mantenimiento preventivo que mantenga limpio los drenajes, canales y desagües”, declaró el munícipe.

“Cuando comienzan las lluvias se ve la movilización de algunas máquinas dragando los ríos y canales, y del personal de seguridad y mantenimiento en conjunto con Protección Civil y los Bomberos Municipales, para acudir al llamado de los afectados, mas si existieran esas medidas todo el año se evitarían los desastres y males”, agregó.

“En este momento la estación solo cuenta con una bomba de 250 HP. Cuando instalen las nuevas bombas, por favor no se las vuelvan a llevar y así no nos volveremos a inundar y los habitantes de la zona dormirán tranquilos y no perderán sus corotos», describió.

Velásquez, finalizó diciéndole al Gobernador Ángel Marcano, que “los habitantes del Jardín Botánico y La Alameda quieren renacer y para que eso suceda debe instalarle a la estación de bombeo las bombas necesarias para que logre su capacidad normal de trabajo que son 1.250 HP.

 

Ivannia Moreno Palacios

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store