A dos semanas de haber comenzado el 2023,  la ciudad aún presenta problemas que datan desde varios años, que van desde calles sumamente deterioradas , hasta falta de mantenimiento en las avenidas que se encuentran en las afueras de la ciudad.

Gran cantidad de ciudadanos han denunciado la incomodidad que sienten con respecto a lo deplorable que se han vuelto algunos sitios de Ciudad Guayana.

Durante un recorrido del equipo de Nueva Prensa Digital, pudieron observar cuales eran las problemáticas que afectan de manera directa a los ciudadanos, además de notar, que en algunas se había estado trabajando, pero fueron dejadas a medias.

Calles deterioradas

«Cráteres», «huecos», «cañones», son algunos de los nombres que los transeúntes y conductores le dan al deterioro del pavimento de nuestra ciudad.

Algunos de estos causados por deterioro en las tuberías de agua tanto blancas como servidas,  lo que permite un libre recorrido de estas, causando un grave daño al asfaltado.

Esta situación genera  incomodidades a los automovilistas, quienes deben maniobrar con sumo cuidado por estas calles, para no causarles daño alguno a sus vehículos. Ciudadanos esperan que, con la llegada de este nuevo año, se mejore la condición de las calles.

Trabajos inconclusos

Desde hace aproximadamente 2 años se estuvo trabajando en la instalación de la red de tuberías de gas natural en Unare I, la cual quedó inconclusa en un tramo de la comunidad, específicamente, en la calle 5, aledaña al Centro Comercial Biblos Center.

Los trabajadores de PDVSA, realizaron las instalaciones de los tubos, pero dejaron al descubierto parte de la tubería, lo que ha abarcado parte de la calle, haciéndola más estrecha, para el tránsito.

Hasta la fecha nadie se ha vuelto a pronunciar sobre este trabajo que quedó en parte inconcluso.

Avenidas y distribuidores abandonados

En total abandono se encuentran las calles y avenidas,  llenas de basura, con falta de iluminación y arropadas por la maleza, por lo que choferes se muestran preocupadas, por el riesgo que esto representa sobre todo en altas horas de la noche cuando se dirigen a su destino.

Al mismo tiempo la mayoría de estos espacios son utilizados, como sitios para arrojar sus desechos sin ser sorprendidos por las autoridades, lo que ha generado un sinfín de vertederos, transformándose en un riesgo ambiental, para las comunidades que se encuentran cercanas a estos sitios.

En este año las esperanzas son el único consuelo que tienen los habitantes de Ciudad Guayana, quienes esperan que las autoridades reaccionen ante tanta desidia. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store