El ciudadano Manuel Arzola, continúa reclamando su derecho al voto para estas próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, luego de llevar más de 5 años sin poder ejercer su derecho en comicios electorales anteriores.
Desde el año 2017, se ha perdido su participación en los procesos de elección en la Asamblea Nacional Constituyente hasta el referéndum consultivo sobre el Esequibo del pasado 3 de diciembre del 2023.
Pese a haber solicitado un amparo constitucional, expedido el pasado 16 de noviembre del 2023, el cual, le garantiza su derecho al voto, este no se cumplió y se violó la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Arzola presentó ante el Fiscal Superior del estado Bolívar una solicitud con el fin de que un fiscal electoral le garantizara su derecho a poder ejercer el voto.
Por lo tanto, el ciudadano hace un llamado público a las autoridades del Estado, con fundamento en el artículo 7 y 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para revisar su caso y declarar la irrenunciabilidad del derecho a participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!