Ciudad Guayana.-Familiares, vecinos y amigos de Mavin Goomeerdas, acudieron al Palacio de Justicia en Alta Vista, Puerto Ordaz, para protestar y pedir la liberación del referido ciudadano que es acusado por dos homicidios ocurridos en Brisas del Sur, San Félix.
Denunciaron que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detuvieron recientemente a esta persona, al parecer, posteriormente pidieron una fuerte suma de dinero en dólares a sus familiares para dejarlo en libertad.
Sin embargo, días antes, detectives de este cuerpo judicial llegaron a la calle La Concordia de Brisas del Sur, San Félix, con intenciones de ingresar a las fuerzas a su vivienda, sin presentar ninguna orden de allanamiento y con un equipo de oxicorte para picar la puerta.
Propietaria del domicilio se negaron a darle ingresó a la casa. Los funcionarios del Cicpc, en vehículos no oficiales, desistieron del atropellos al darse cuenta que las cámaras de seguridad de la vivienda estaban grabando, también algunos residentes de la comunidad.
Cecilia Wells, propietaria de la residencia denunció que se cansó de tantos atropellos de los cuerpos de seguridad del Estado. Vivió la misma situación con uniformados de la Policía Nacional que acudieron a su vivienda con las mismas intenciones de meterse en su domicilio sin tener una orden judicial.
Ciudadanos guyaneses protestaron a las puertas del Palacio de Justicia, exigen libertad del procesado
Ensañamiento
Decidieron acudir ante la Defensoría del Pueblo, fiscalía del Ministerio Público, Derechos Fundamentales y a la oficina de Representantes de la Comunidad Guyanesa en Venezuela (RCGV), en donde colocó el atropello policial.
Wells, advirtió al Ministerio Público que de llegarle a pasar algo a ella, o a uno de sus familiares hace responsable a funcionarios de los cuerpos de seguridad.
También alertó al comisario Douglas Rico, director general del Cicpc, para que tome los correctivos necesarios, igualmente exhortó al ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sobre los abusos de poder y extorsiones perpetrado por detectives del mencionado cuerpo policial.
Comunidad Guyanesa en Venezuela
Antonio J. Hamraj, quien es el Representante de la Comunidad Guyanesa en Venezuela, alertó a la cancillería de Guyana y a la embajadora del mencionado país en Caracas. Pide que se pronuncie con respecto a estos casos de extorsiones que ocurren en el municipio Caroní, contra ciudadano guyaneses.
“No es la única denuncia que maneja RCGV, ya tengo otras quejas, sin embargo, el caso de Wells, es distinto porque la víctima decidió denunciar el abuso de autoridad y extorsión. Otros, ciudadanos guyaneses sienten miedo porque son acosados vía telefónica, o acuden a sus viviendas”.
Hamraj, calificó como un ensañamiento la detención de Navin Goomeerdas al procesarlo por dos homicidios, tras negarse a pagar extorsión”.
El imputado es señalado de matar a Yeison Alexander Yépez de 23 años, muerte que ocurrió el día 6 de enero en horas de la madrugada de este mismo año. También lo relacionaron en la muerte de Jesús Gabriel García de 28 años, suceso que aconteció el 1 de julio de 2013.
Familiares niegan que esté relacionado con estas muertes. Solicitaron que buscarán a los verdaderos responsables y a los jefes del Cicpc, estar pendiente de los procedimientos que realizan sus funcionarios.
Discapacitado
“Goomeerdas, es discapacitado, solo respira con la ayuda de un solo pulmón y ha sido intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades”, fueron las palabras de su esposa.
La detención del ciudadano guyanés ocurrió el día primero de este mes y la audiencia de presentación ha sido suspendida en tres oportunidades, sin razón alguna, apuntan sus dolientes.
Bladimir Martínez Ladera
Bmartí[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!