Ciudadano
Arquímedes Baldayo lleva dos años recolectando las basuras en varias calles del centro de Upata. Foto: NPD Piar

En Upata existen comunidades donde el servicio de aseo urbano pasa diariamente, mientras que en otras no corren con la misma suerte. Por ello, el ciudadano Arquímedes Baldayo, residente del callejón Unión de Upata, desde hace un tiempo viene recogiendo los desechos en varias calles del casco central para ayudarse con la manutención de su hogar, además de eliminar los focos de contaminación y criadores de plagas que genera la basura acumulada.

Baldayo, en una entrevista para Nueva Prensa Digital, mencionó que en vista de la falta del aseo urbano en las calles Monagas, Unión, Vargas, Concordia y la principal del sector Merecure, las familias lo llaman y le piden el favor de recoger la basura.

«Llevo dos años haciendo este trabajo y me ha ayudado a llevar los alimentos a mi hogar, me gusta hacerlo y garantizo a las familias áreas aptas para el buen convivir y transitar de los ciudadanos», dijo.

Con una «carretilla» prestada, Arquímedes sale todas las mañanas hacer su labor, donde las familias le dan dinero o alimentos por el servicio.

Asimismo, aprovechó para solicitar apoyo con otro carretón para él.

«La familia Salazar me ayuda en prestármela, pues no tengo para comprarme una porque son muy costosa», explicó.

También solicitó a la gestión actual, en nombre de todos los vecinos de la calle Monagas, un plan de asfaltado para mencionada vialidad porque la misma se encuentra en muy mal estado, perjudicando a los vehículos que transitan por el lugar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store