Los venezolanos y venezolanas, amanecen activos en las calles de todo el territorio nacional, para participar en el simulacro electoral de cara las elecciones del 25 de mayo para escoger a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), gobernaciones y consejos legislativos.
Este ejercicio permitirá evaluar el funcionamiento de las máquinas de votación, verificar la eficiencia de los medios de transmisión, comprobar la plataforma de totalización y analizar la operatividad técnica y logística del sistema electoral. Además, busca garantizar que todas las fases del proceso reflejen fielmente la voluntad popular.
Durante el simulacro, los ciudadanos tendrán la oportunidad de recorrer las cuatro estaciones de la herradura electoral: la identificación, emisión del voto, depósito del comprobante y registro en el cuaderno de votación. Mediante este proceso, se simulan las condiciones reales de votación, lo que reafirma la transparencia, rapidez y modernidad del sistema automatizado.
«Estamos teniendo menos porcentaje de incidencias en comparación al último simulacro», informó el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, en un segundo balance del simulacro electoral que se desarrolla este sábado 10 de mayo, de cara a las elecciones del 25-M.
Desde la sede principal del Poder Electoral en Caracas, Quintero amplió que también se evaluarán los centros nacionales de totalización, como parte de objetivos claves en los aspectos técnicos que se lleva a cabo en el Simulacro Electoral.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!