Ciudad Guayana.-Hoy quiero dirigir un mensaje a los ciudadanos de a pie, hombres y mujeres, a esa población vinculada o no a los partidos políticos, a toda esa sociedad cansada de vivir una vida a medias o mejor dicho a medio vivir.

Quiero hablarle a cada uno de esos ciudadanos, que salen día a día a trabajar, o a rebuscarse el mendrugo de pan para sobrevivir en este Estado Bolívar, que se convirtió en nuestra cárcel, sin empleo, sin trabajo, sin la posibilidad de una vida digna solo esperando una bolsa de clap y que lo convoquen cada 20 días a surtir 20 litros de gasolina subsidiada y 40 para los enchufados, o pagas en dólares $20 para surtir 40 litros. Sin poder enviar a los hijos a las escuelas conscientes de que si se les enferma, no tendrán para comprar sus medicinas o resolver la gravedad del caso, a una población autosecuestrada o presa en sus hogares, y  así evitar caer en ser un número más de la estadística sobre la crisis de salud  que mantiene en alerta sanitaria el Estado Bolívar. Un Estado sin agua, sin gas, con deficiencia eléctrica y apagones permanentes.

Aquellos que soñamos con volver a tener un país normal, como en los años 70, 80 a 90, ya después de 22 años con esta gente en el poder, sabemos que con el rojo, rojito, NO SE AVANZA. Todavía tenemos dudas de que nos han empobrecido a todos, de que nos hicieron retroceder entre 40  a 60 años atrás, volvimos a cocinar con leña, muchas veces nos alumbramos con vela y otros con lámparas de kerosen o gasoil y peor aún, les hipotecaron el futuro a nuestros hijos y nietos.

Ahora debemos preguntarnos: también les vamos  a permitir que nos roben nuestro futuro y el de nuestras familias?,  Pues les digo no se lo permitamos.

Me preguntarán que debemos hacer?… Pues no es tan complicado, solo requiere un pequeño sacrificio, este domingo 21 de Noviembre del 2021, tan solo días, debemos salir a VOTAR.

Tenemos derecho a soñar; también es nuestro derecho como venezolanos recuperar nuestro país y trabajar por su reconstrucción, pero ante todos y cada uno de los habitantes de este país, debemos salir a votar por el cambio. Los invito a votar por ese cambio que nos lleve de nuevo a un país de oportunidades como siempre lo ha sido Venezuela.

Volvamos cara de nuevamente al progreso y bienestar que solo en democracia podremos disfrutar. Para que así vuelva la separación de poderes, volvamos a tener instituciones fuertes, con igualdad de oportunidades para todos, donde se respeten los derechos de cada quien, donde no haya ciudadanos de 1era y ciudadanos de 2da.

Creemos en ese cambio que nos permita regresar a aquellos que se fueron con la Diáspora Venezolana, hombres y mujeres probos y preparados para reconstruir nuestro sistema eléctrico; reabrir nuestras empresas básicas que se encuentran destruidas y que eran el sostén de un gran número de guayaneses.

Necesitamos recuperar nuestra Venezuela de ayer, en donde se respetaban los contratos colectivos de nuestros trabajadores. Un país, en donde volvamos a recibir el agua por tuberías. Que nos permita conseguir la bombona de Gas para no tener que cocinar a leña en nuestros hogares.

Señores, podemos ganar, no debemos permitir que nos venza la desesperanza, no le permitamos que jueguen con nuestra psiquis, vamos a salir de la comodidad del sofá, activémonos, convenzamos a nuestros familiares, vecinos amigos y agrupemos, organicemos a nuestra gente para salir a votar, y cerremos con broche de oro, solo te pedimos defender tu voto con tu presencia en los conteos de los Centros electorales cercanos a tu hogar.

Hoy por hoy, tenemos los mejores candidatos de primer nivel de preparación y formados en las mejores universidades del país. Es la oportunidad de derrotar la corrupción roja, que nos oprime. Tenemos pocos recursos económicos en los comandos, pero tenemos hombres y mujeres que salen a levantarte el ánimo, y a conquistar el cambio con tu voto, muchas veces, hasta con sus zapatos rotos pero aportando su granito de arena por el cambio.

Existen cambios significativos en el CNE, no le creas a los profetas del desastre que te dicen que no han cambiado las circunstancias, que tenemos el mismo CNE, que nos volverán a robar los votos.

Tenemos veedores internacionales posesionados ya en cada estado de Venezuela, recogiendo testimonios y las pruebas respectivas de cada abuso o delito electoral.

Derrotemos a los que le pagan por dividir nuestros votos, con la economía del voto y votando de manera democrática. No podemos pedirle que se unan los que  vinieron para dividir, y que no han podido sumar, ni un solo  apoyo sino que cada día están más solos.

Por último, súmate a ganador,  permítete  recuperar nuestros estado Bolívar, nuestra calidad de vida y con ello nuestros empleos, nuestra capacidad de diversión y esos pequeños gusticos  o vacaciones que hace años ya no podemos darnos.

Dejemos de ser esclavos del comunismo y totalitarismo y volvamos a ser ciudadanos con derechos. No te conformes con una bolsa de comida, que no llena tu despensa, ni tu nevera, o con un bono de limosna, no te conformes con menos.

Te invito a que recuperemos a Bolívar y con ello cada estado de nuestro hermoso país, y luego vamos por Venezuela,  no te conformes con menos.

No permitas que te roben la esperanza, porque cuando decidamos perderla preparemos para morir, porque esa, es la última que se pierde”.

Yo no me doy por vencida, y una y otra vez y cada vez que tenga la oportunidad de luchar por recuperar mi país, lo haré, tú  tampoco lo hagas, no te des por vencido, sal  y vota.

Dr. Luz María Álvarez, quien coordinó Foro Penal Venezolano, actualmente coordinadora del Movimiento Ciudadano: Todos Unidos por Bolívar

 

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store