• Puerto Ordaz.-Paradas del transporte público, en horas de la mañana de este jueves 30 y Primero de Mayo, se vieron saturadas de pasajeros. Comparados con días pasados, el movimiento de viandantes era alarmante para estar en “cuarentena” por el Covid19.

El Gobierno nacional decretó una “cuarentena” y un “quédate en casa” para evitar una pandemia en el país. Después  de más de un mes que inició la gente dice que de seguir en sus viviendas perecerán por falta de alimentos y otros beneficios.

Transeúntes abarrotaron la parada que está a un lado de Feria de Las Hortalizas en Alta Vista. Usuarios, subieron a uno de los transportes públicos y el mismo continuó su ruta con personas colgando en las puertas.

El precio del pasaje está por el orden de los 10 mil bolívares, Los Olivos, Castillito y El Trébol.

Uno de los colectaron dijo que muchos de los autobuses no se surten de gasoil, tampoco de gasolina en las estaciones de servicios habilitadas. Ellos, tienen que comprar el combustible en el mercado negro, hasta en 50 dólares unos veinte litros.

Según, existe una organización del transporte público, pero sus miembros, únicamente favorecen a cierto grupo, en tanto que otros, tienen que ingeniárselas para conseguir gasoil y gasolina.

Falta de alimentos

“Tengo que salir de mi casa a buscar alimentos para mi familia. En la casa no produzco nada, el Gobierno, no provee comida para la gente que está en sus hogares, tampoco nos pueden obligar a quedarnos en casa. Cuando un niño pide comida, no vale ningún tipo de explicación”, dijo Marisol Jiménez.

Otras personas salen de sus hogares a trabajar. Explican que ciertas empresas se encuentran laborando medio tiempo y se movilizan en vehículos habilitados por los dueños.

Julia Villasana, al ser entrevistada por Soynuevaprensadigital, dice que a ella, se le hace difícil permanecer encerrada sin tener nada que comer, “debo salir a buscar alimentos, por lo menos un kilo de arroz para darle de comer a mis nietos”.

Los mercados municipales, igual se vieron abarrotados de consumidores en busca de comida. Después de las doce del medio, la gente y vendedores comienzan a migrar a sus residencias.

Niños de la calle

Durante el día, no se notan los niños de la calle, tampoco indigentes que se acostumbraban a ver por los alrededores de la Clínica La Esperanza, la Toyota, Farmatodo.

Estas personas en las horas diurnas se esconden en el sótano de la construcción del Banco Caroní, a un lado del Centro Comercial Ciudad Alta Vista. Aunque, en las horas nocturnas, se les observan por los alrededores de los negocios que expenden CD´S, Terrazas y Estación de Servicio Caura.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store