Ciudad Guayana.-Clase obrera de Ciudad Guayana, rechaza las acusaciones que hacen contra Ministro de Industria de Venezuela, Tareck El Aissami, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos que lo incluyen en la lista de los 10 prófugos más buscados.
José Antonio Meléndez, vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana, acompañado de trabajadores de las empresas básicas, rechazó los señalamientos contra el Ministro de Industrias. Dice que son ataques que vienen ocurriendo desde que el presidente de los EEUU, Donald Trump inició su mandato, contra los venezolanos.
“Desde la CVG y con el apoyo de la clase obrera de la empresa del hierro, acero, Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, repudiamos este nuevo ataque y acusaciones infames del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en contra de nuestro hermano Tareck El Aissami, desde la llegada a la presidencia de Nicolás Maduro Moros y su tren ejecutivo, han sido de objeto de una campaña despiadada”.
Piensa el dirigente sindical, también secretario de organización del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica Sidor, (Sutiss), que tales acusaciones afectan el progreso y economía de Venezuela. “Todo lo que hagan los norteamericanos perjudica al pueblo. Con el bloqueo económico es imposible que entre medicinas, alimentos, repuestos y otros insumos al país”.
Advertimos, “a todos aquellos que apuntan hacia los hijos de Chávez que aún existe un pueblo digno. Desde la región Guayana, brindamos nuestro respaldo y espaldarazo incondicional al vicepresidente sectorial para el área económica y ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami”.
Cuenta Meléndez, “que el mismo bloqueo y ataque descarado de la oposición acompañados de ciertos gobiernos extranjeros que son manipulados por el imperio, no nos permiten avanzar. Sin embargo, el Gobierno del presidente Maduro, comenzó a través de la vicepresidencia sectorial para el área económica un plan de reimpulso productivo en las empresas básicas que permitirá recuperarlas y reactivar la capacidad productiva de cada una de las fábricas”.
El vicepresidente de CVG, dejó claro que “saldremos adelante a pesar de los ataques de los Estados Unidos y como hijos de la tierra de libertadores, no daremos vuelta atrás y vamos a poner operativas cada una de las empresas del Holding CVG, por el bien de los trabajadores”.
Por último, exhortó al pueblo de Guayana, también a los trabajadores que permanezcan unidos, igual que no se dejen robar el futuro de sus hijos y de su familia por falsas expectativas y acusaciones sin fundamento contra miembros del Ejecutivo Nacional.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!