El candidato presidencial, Claudio Fermín, realizó una visita a Ciudad Guayana donde explicó que su propuesta es la de un gobierno de integración donde se priorice el interés nacional y se aleje de la polarización política actual.
«Quiero reiterarle al país la urgencia de cambiar el modelo político. El modelo político de confrontación extrema, de odios perpetuos. Esta especie de guerra civil no declarada, donde el único propósito de ciertos comandos es el exterminio del otro», dijo el abanderado del partido Concertación por el Cambio (Concertación).
Fermín mencionó que «la confrontación política extrema, malas definiciones de política económica y a esa conspiración que llaman bloqueo económico» son factores que hacen que el país «tenga pésimos resultados».
Asimismo, aseguró que «despejando cada uno de estos nudos» y reorientando la política económica, además de «reformar el Estado» para que funcione cada servicio y sectores que el venezolano reciba.
«Así que propongo desde Guayana un gobierno de integración, un gobierno que ponga por delante el interés nacional y que cese este careo», expresó.
Señalando que este «careo» no ha brindado ningún tipo de solución a Venezuela.
Por esto, indicó que desde el partido Concertaciones han estado compartiendo mesas de reuniones con varios partidos políticos para intentar exponer al país un programa común e intentar lograr «candidaturas comunes».
Sin embargo, no han logrado llegar a un acuerdo o entendimiento en sus reuniones.
Eliminar la reelección indefinida
Fermín afirmó que se necesita acabar con la concentración de poder en Venezuela, tanto en la función como en el tiempo, para evitar el continuismo y promover la descentralización.
«Se necesita pasar a otra etapa, la concentración de poderes es dañina, la concentración funcional de los poderes, es decir, que desde un centro de decisiones se toman todas las decisiones financieras, de servicios, económicas, administrativas, es dañina, absolutamente dañina», explico.
Por esto, es partidario de la eliminación de la reelección indefinida que promueve el «continuismo y centralismo» que hace daño al país.
«No estoy de acuerdo con la reelección, no estoy de acuerdo con la concentración de funciones, con el totalitarismo, con el centralismo y eso forma parte de las grandes reformas que tenemos que asumir, pero esas reformas para poder tener éxito han de estar conscientes que tienen que enfrentar muchos intereses creados», manifestó.
Por lo tanto, Claudio Fermín insistió en que es necesario enfrentar los intereses creados que se benefician de esta concentración de poder.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!