Habitantes de la urbanización Gran Sabana, parroquia Unare, Puerto Ordaz, específicamente en la manzana 37, enfrentan una grave crisis de salud pública debido al desbordamiento de aguas fecales que afecta su comunidad.

Desde hace meses, una boca de visita obstruida ha provocado que las aguas residuales fluyan por la calle principal, generando un hedor insoportable que perjudica a los vecinos, especialmente a niños y ancianos que deben permanecer encerrados en sus hogares para evitar la exposición a este foco de contaminación.

A pesar de las denuncias realizadas a la VenApp y a Hidrobolívar, la empresa estatal encargada del suministro de agua y saneamiento, no se ha recibido respuesta ni solución efectiva al problema.

Lugareños han expresado su frustración ante la falta de acción por parte de las autoridades gubernamentales, ellos aseguran que han sido ignorados en múltiples ocasiones y que las promesas de saneamiento no se han cumplido.

Denunciaron que son 24 horas que la fetidez hace de la suya en los hogares cercanos, luego de las 12:00 del medio y después de las 6:00 de la tarde, no puede estar en el interior de sus viviendas.

Exhortaron al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, también al alcalde de Caroní, Tito Oviedo y al presidente de Hidrobolívar, ingeniero Daniel Valenzuela, para que respondan al llamado de la comunidad y envíen a trabajadores de la hidrológica a realizar el saneamiento de dicha boca de visita.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store