En una quebrada de aguas fecales se convirtió una boca de visita de la carrera Uchire con la calle Yuruari en Unare I, Puerto Ordaz, el problema tiene algunos años y perjudican a vecinos de esta comunidad.
La Hidrológica del estado Bolívar, resolvió una parte del colapso de las aguas negras en la urbanización que está a un lado del Estadio de Beisbol de Sidor, adyacente al Bloque 29 de Unare, es lo que apuntan los residentes.
“Taparon con asfalto el bote de aguas residuales que se encontraba a un lado de la entrada de la carrera Yaria, sin embargo, la boca de visita que se halla en la salida de la carrera Uchire sigue botando aguas fecales”, manifestó José Fuentes.
Otro lugareño expresó que Hidrobolívar, arregló una de las fuentes de aguas negras de la calle, la misma bajaba por la carrera Asa, “pero no pudieron resolver el bote que se encuentra en la calle Uchire y las aguas negras corren por la avenida 2 de Unare”.
Foco de insalubridad
El persistente desbordamiento de aguas residuales se convirtió en un foco de insalubridad en la comunidad, aunado a que las aguas que corren por la calle hacen crecer la maleza y atraen a todo tipo de animales.
El monte ha ido adueñándose de la acera, obliga de esta manera a los transeúntes a desplazarse por la vía, corriendo el riesgo a ser atropellados por algún vehículo que transita por la carrera Uchire.
Denuncian vecinos que la combinación de aguas residuales, maleza descontrolada y peatones obligados a desplazarse por la vía han creado una situación de alto riesgo que exige una intervención definitiva al problema de las cloacas desbordadas y un plan de limpieza que permita recuperar la seguridad y la salubridad de la zona.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!