Puerto Ordaz.-Habitantes del sector Gran Sabana del Core 8, parroquia Unare, piden una pronta solución a la situación del colapso de la red de aguas negras. Las aguas cloacales corren por las calles, poniendo en peligro la salud de la gente.

Afectados denunciaron que el problema es de vieja data y de conocimiento de las autoridades gubernamentales, sin embargo, representantes de la Hidrológica del estado Bolívar y funcionarios de la Alcaldía de Caroní, no dan señales de vida.

Explican que los olores putrefactos viven en el interior de las casas, “ya no tenemos olfato. Los niños sufren a diario y las personas de la tercera edad con la putrefacción que sale de las cañerías”, acotó uno de los lugareños.

Según, la red de cloacas en las manzanas 74 y 75 se encuentra tapada, “requiere de mantenimiento y no tenemos dinero para pagar un camión vactor que pueda hacer el trabajo”, expresó una vecina.

Piden al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y al alcalde de la alcaldía de Caroní, que se aboquen a resolver el problema, antes que las aguas fecales causen una epidemia en el barrio.

Propios, recordaron a las autoridades gubernamentales que la gente actualmente está viviendo una pandemia y es responsabilidad del gobernador y alcalde, atacar el Covid19.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]