San Félix.-Una “bomba de tiempo”, a punto de estallar en la comunidad  1° de Mayo y Nueva Chirica. Las bocas de visitas se encuentran rebosas de aguas negras y el excremento corre por las calles.

El olor a pólvora que sale de las aguas residuales, está en el interior de las casas. Niños cundidos de sarnas, producto de las aguas fecales que no circulan porque los drenajes colapsaron.

A un lado del Preescolar Nueva Chirica, está una boca de visita tapada. La fetidez se aloja en las viviendas, el agua circula por la alcantarilla; mientras que las cañerías de algunas casas estallaron.

Carmen, dice que les cayeron las pagas de este gobierno, “el agua por tubería llega a duras penas. Tenemos basura por todos lados y la red de aguas negras colapsó y el municipio no tiene alcalde”.

Otro viandantes dio gracias a Dios, porque los niños no están acudiendo a clases, “tenemos en el barrio a niños con sarnas y problemas respiratorios. El olor a pólvora es insoportable, son muchos años aguantando y ninguna autoridad del gobierno acude a resolver esta situación”.

Calle “El Zanjón”

La vía que divide el sector 1° de Mayo de la comunidad Nueva Chirica y Vista Alegre, es uno de los principales problemas de los residentes.

Bautizaron con el nombre de “El Zanjón” la calle por una boca de visita que expulsa aguas negras las 24 horas del día, la misma baja por toda la carretera dejando en su recorrido un olor nauseabundo y destrucción.

Antonio Gamboa, dice que la tubería principal del sistema de aguas cloacales claudicó, “a pesar que Hidrobolívar y la alcaldía, hicieron un trabajo de reparación, a los pocos meses volvió a colapsar”.

Las aguas hicieron un profundo hueco; además, han ido socavando y pronto se convertirá en una cárcava, aseguró.

Omaira Rengifo, explicó que las aguas negras, se unen con las aguas blancas y caen en el agujero que se formó, “presumimos que pronto la calle se hundirá. El agua está corriendo por debajo, cuando pase un carro pesado eso va a ocurrir”.

Botadero de basura

A un lado del negocio El Cambao, vecinos tomaron la calle para echar basura.

Residentes dicen que se cansaron de reclamarle a la gente y pedirle que no sigan botando porquería en este sitio, sin embargo, reciben amenazas de muertes.

Olores pestilentes que salen de la podredumbre afectan a las personas que viven cerca del vertedero, incluyendo un par de ancianos que habita a escasos metros.

Posiblemente se organicen y cierren la calle para evitar que sigan botando escombros y desechos sólidos en esta zona.

Bladimir Martínez Ladera/Fotos: Níger
[email protected]
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store