El pasado fin de semana, le notificaron al club de judo ‘Ippon’ que no podían seguir entrenando en las instalaciones de la Escuela Estatal Pablo Vicente Bastardo, ubicado en el sector Inés Romero, lugar que ha servido como dojo para estos atletas.

Ante esta situación, los padres y representantes de los judocas que forman parte del mencionado club hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para buscar una solución viable o encontrar un espacio que garantice que estos jóvenes puedan continuar desarrollando su disciplina deportiva.

Asimismo, resaltaron que el judo ha tenido impacto positivo en la comunidad Inés Romero.

«Gracias a la entrega y el compromiso de los senseis Yorman Gil y Joel Solano, junto al apoyo de Luis Rondón, se ha logrado posicionar a Inés Romero en el mapa del deporte de alto rendimiento infantil», dijeron.

Logros del club

A pesar de los desafíos, los atletas del Judo IPPON han alcanzado grandes logros como la participación de dos niñas en el nacional que se llevó a cabo en 2023 en el estado Aragua, logrando el campeonato y posteriormente se incorporaron a la selección infantil de Venezuela, participando en un campamento internacional.

En 2024, obtuvieron cuatro medallas de platas y una de bronce en el torneo nacional infantil que se llevó a cabo en Bolívar.

Por su parte, en este año repitieron la hazaña con una campeona nacional en los Juegos Nacionales Escolares con la atleta Natalia Rondón, de 14 años, quien, además, representará al país en los próximos Juegos Suramericanos Escolares 2025, previstos a realizarse en la capital paraguaya, Asunción en el mes de diciembre.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store