Ciudad Guayana- Los clubes Italo y Portugués se convirtieron en los lugares recreativos de preferencia para celebrar la Semana Santa en Puerto Ordaz. Las familias guayanesas aprovecharon para pasar un rato divertido y apacible en compañía de amigos y cercanos.

Con las dificultades para hacer los viajes playeros habituales en estas fechas, varios optaron por los distintos clubes para disfrutar del feriado.

Así, el equipo de Soy Nueva Prensa Digital decidió hacer un recorrido de dos días para ver la actividad y la afluencia en los Centros Portugués Venezolano de Guayana y Centro Ítalo Venezolano de Guayana, ubicados en la avenida Loefling.

Club Ítalo Venezolano

El primero en vía fue el Club Italo, donde Ramiro Rojas, gerente general del club, informó que cuentan con 6 piscinas, las cuales estaban habilitadas con los respectivos salvavidas, mostrando un movimiento mayor el día viernes santos, mientras que el jueves santo una asiduidad normal.

Toda la semana el centro recreativo contó con un cronograma de diferentes actividades para amenizar y diversificar las festividades, pasando por DJs, hasta competencias de karaoke y otras divertidas actividades.

Club Portugués

Siguiendo la travesía, la última parada fue el Club Portugués, el cual cuenta con tres piscinas, siendo insigne su reconocida piscina de olas.

Al igual que el Club Italo, se observó la presencia de salvavidas en cada una de las piscinas, las cuales estaban ocupadas por alegres niños que se entretenían en las instalaciones.

También contaron con un variado programa, teniendo el día jueves un evento donde asistió una gran cantidad de asistentes.

Con esto se puedo hacer un contraste notorio sobre como la población de la ciudad prefirió la estadía en estos recintos privados con piscina antes que desplazarse a los balnearios que se encuentran en el eje Atlántico, por ejemplo.

Víctor Solórzano

Pasante