Upata.- Gabriela Tamaroni, gerente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), del circuito 3, dice que su responsabilidad es atender desde el municipio Angostura,  Piar, hasta La Gran Sabana, “a los niños, niñas y adolescentes, con una alimentación balanceada para que puedan cumplir con el nivel educativo”.

Resaltó que el beneficio llega a través del Gobierno nacional que está comprometido con los escolares a llevarle una buena alimentación y óptima educación.

“El Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, nos indica que la alimentación debe ser prioridad en las escuelas. Por esta razón estamos haciendo lazos en varias instituciones de Heres para que los rubros sean parte en el suministro que se le entregan a escolares”.

Dice que Mercal y Pdval, hace un buen aporte a los niños en cada una de las escuelas. Igual indicó que el trabajo de las cocineras de la patria era importante, “pues, son las que ejecutan el menú diario que son dados en dichas instituciones”.

Escuelas reciben proteínas

Cuenta la coordinadora que ahora los planteles educativos reciben las proteínas, “estamos despachando este tipo de comida para complementar la alimentación en platos de los niños. Estuvimos en las escuelas de Roscio y Sifontes, atendieron 432 escuelas, con una matrícula de 73 mil niños aproximadamente en el circuito 3”, dijo Tamaroni.

Agradeció a la alcaldesa del municipio Piar, por todo el apoyo al CNAE. Brismari Salazar, quien es cocinera en el Colegio Santiago Mariño destacó, “estamos totalmente comprometidos con el programa en pro a una buena alimentación, sana para los escolares, siempre innovando y así poder variar el menú que ofrecemos”.

Redacción SNP

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store