La Comisión Técnica del Consejo Nacional Electoral, CNE, entregó un informe en el que determinó que no es viable eliminar el proceso de autentificación biométrica como lo había solicitado la Comisión de Primarias de la oposición.

La información fue dada a conocer por la instancia electoral en su cuenta en la red social Twitter, en la que afirmó que solamente el Sistema Automatizado de Votación integrado garantizaría la transparencia y seguridad en la elección primaria.

“La Comisión Técnica del CNE considera inviable la petición de la Comisión Nacional de Primaria de eliminar el proceso de autenticación biométrica del sistema de votación, ya que el mismo forma parte integral del sistema venezolano (…) publicó el CNE.

Al respecto, el ente agregó que eliminar este proceso generaría una vulnerabilidad, “abriendo una brecha para que se violente el principio de un elector un voto”. Asimismo recordó que el CNE ha garantizado al país la realización de más de 21 procesos electorales, y en todos ellos se “ha garantizado la seguridad de la identidad de las electoras y electores, así como el secreto del voto” afirmó en un mensaje en la red social.

El documento fue realizado por la Comisión Técnica designada el pasado mes de febrero e instalada en marzo. Dicha comisión está integrada por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, el rector principal Roberto Picón y los rectores suplentes incorporados Carlos Quintero y Leonel Parica.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store